Programa

8:30h

Acreditaciones

9:00h

Bienvenida

Sr. German Cid, Presidente de Comertia

Sra. Maria Alsina, Directora Territorial, CaixaBank

Sra. Montserrat Ballarín, Regidora de Comerç, Mercats, Règim Intern i Hisenda, Ayuntamiento de Barcelona.

M. Hble. Sra. Àngels Chacón, Consellera d'Empresa i Coneixement, Generalitat de Catalunya.

9:30h

Vivir en Transición

Sr. Xavier Marcet, President de Lead To Change

Los puntos clave para afrontar la complejidad en el mundo del retail para continuar siendo altamente competitivos en la era de los cambios acelerados que las empresas de retail viven actualmente.
10:00h

Bloque I: Transición en el ecosistema del retail

Conoceremos cuáles son los cambios organizacionales internos y las grandes decisiones de estrategia empresarial para adaptarse al nuevo entorno por pate de grandes empresas vinculadas con el retail.

Telefónica, 100 años de evolución constante

Sr. Enrique Santiago, Director Telefónica Empresas Cataluña

En el siglo XX la vida media de una empresa era de 65 años; hoy en día es sólo de 15. Más de la mitad de las empresas del S&P del año 2000 han desaparecido. Telefónica está a punto de cumplir 100 años, y esto es el resultado de una evolución constante que se está acelerando en los últimos años con la revolución que supone la transformación digital. Telefónica forma parte de los líderes de transformación digital compartiendo su experiencia con sus clientes en este apasionante camino.

Construyendo Experiencias

Sr. Xavier Mas, Chief Marketing Officer a Caixabank

En una sociedad donde todo está conectado, ya no es suficiente tener clientes satisfechos, se necesitan clientes emocionalmente conectados con la marca. Y esto sólo se puede conseguir diseñando experiencias únicas. Pero para diseñar buenas experiencias de cliente hay que empezar por diseñar buenas experiencias de empleado.

Debate

Moderador, Sr. David Escamilla

10:45h

Bloque II: New retail

Tendam. Retos de transformación

Sr. Jaume Miquel, CEO y Presidente de Tendam

Tendam va a compartir las diferentes fases de su proceso de transformación. Desde una compañía con 140 años de historia basada en comercio tradicional a una compañía enfocada a la omnicanalidad y a la gestión avanzada del dato como elemento diferencial. Las implicaciones culturales, los retos futuros y el cómo afrontarlos de forma exitosa

La transformación cultural de Carrefour. Un objetivo 360º

Sra. Judit Esteve, Directora de Operaciones Institucionals Catalunya y Baleares, Carrefour

Carrefour compartirá qué entiende por transformación cultural a través de proyectos específicos, como es el Code Academy, mediante el cual, Carrefour ofrece formación a los trabajadores que quieran hacer carrera en la compañía. También conoceremos el proyecto Women Leader, que tiene por objetivo potenciar el talento femenino; el CIC (centro de Innovación Carrefour para la contratación de nuevo talento en el ámbito de la ingeniería) o el proyecto Carrefour Life, cuyo espíritu es generar identidad entre los colaboradores.

Debate

Moderador, Sr. David Escamilla

11:30h · Coffee break
12:00h

Bloque III: Qué espera el nuevo talento de los entornos organizativos

Debate entre padres e hijos de empresas familiares de Comertia, para intercambiar puntos de vista sobre cómo se gestiona una empresa familiar en el pasado y en el presente.

Sr. Enrique Tomás e hijo, Sr. Albert Tomás, Enrique Tomas

Sra. Núria Raja e hijo, Sr. Nil Muntané, Grupo RAIMA

Debate moderado por David Escamilla

12:45h

Bloque IV: Las 5 claves de la comunicación, hoy

¿Cómo ha cambiado la forma de comunicar y darse a conocer de las marcas? Hacia donde tienen que orientar las marcas su comunicación para conseguir conectar con sus clientes?

Las 5 claves de la comunicación, hoy

Sra. Núria Vilanova, Fundadora y Presidenta de Atrevia

La comunicación hoy es más importante que nunca, ya no valen los modelos del pasado. El regulador de hoy es la opinión pública. Nunca como ahora comunicar ha significado escuchar y conectar con las inquietudes y esperanzas del mundo. La tecnología, las redes, nos dan nuevos canales pero también nuevos mensajes. Es el momento de convertir el reto en oportunidad.
13:30h

Cierre de la Jornada

Colaboradores y Patrocinadores

Global Partner

Con la colaboración

Con el apoyo de

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información.

www.comertia.net