Ponentes

Sr. Xavier Marcet

Presidente de Lead To Change

Leer biografía

Xavier Marcet, es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB.  

Desde 2002 trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a desplegar modelos de innovación orientados a obtener resultados.  Anteriormente fue Jefe del Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Director de la Global University Innovation Net, Director General de la empresa Localret. 

Ha desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países de Europa y América, en empresas como HP, Sony, Arauco, Grupo Suez, Repsol, Banc de Sabadell o Seat.

Preside Lead to Change (Barcelona – Madrid – Boston y Santiago de Chile) que son empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management.

Desde 2019, Xavier, preside Euncet Business School y Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC).

Vivir en transición

Los puntos clave para afrontar la complejidad en el mundo del retail para continuar siendo altamente competitivos en la era de los cambios acelerados que las empresas de retail viven actualmente.

Sr. Enrique Santiago Muñoz

Director Telefónica Empresas Cataluña

Leer biografía

Enrique Santiago Muñoz es el Director Empresas de Cataluña a Telefónica. Es consejero de Torre Collserola, S.A., donde ocupa, además, la vicepresidencia.

Especialista en el desarrollo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en las Empresas y Administraciones Públicas orientadas a mejorar la eficiencia y productividad del negocio y proporcionar servicios de calidad al ciudadano. Ha participado en diversos proyectos de Transformación e Innovación a través de las TIC a Telefónica como los Pagos Móviles, las Ciudades Inteligentes (Smartcities), La nueva Sucursal Bancaria del Futuro y Eficiencia Energética entre otros.

Telefónica, 100 años de evolución constante

En el siglo XX la vida media de una empresa era de 65 años; hoy en día es sólo de 15. Más de la mitad de las empresas del S&P del año 2000 han desaparecido. Telefónica está a punto de cumplir 100 años, y esto es el resultado de una evolución constante que se está acelerando en los últimos años con la revolución que supone la transformación digital. Telefónica forma parte de los líderes de transformación digital compartiendo su experiencia con sus clientes en este apasionante camino.

Sr. Xavier Mas

Chief Marketing Officer en CaixaBank

Leer biografía

Xavier Mas es licenciado en Administración de Empresas y Master en Administración de Empresas por ESADE Barcelona y también ha completado su formación en IESE Business School.

Se incorporó a CaixaBank en 1998, después de haber trabajado en Henkel durante cinco años como Brand Manager. A CaixaBank, Xavier siempre ha trabajado en marketing, empezando como Product Manager, asumiendo la responsabilidad de Retail Marketing en 2006 y desde 2012 es el Director de Marketing, liderando todas las actividades de marketing de CaixaBank.

Además, Xavier está involucrado en muchas iniciativas de marketing. Desde 2011 imparte docencia en Marketing en ESADE. Desde 2011 es miembro de la junta directiva del Marketing Club de Barcelona. En abril pasado fue nombrado miembro del consejo de la Asociación de Marketing de España. Además, es miembro del Consejo Asesor de la OCM de dos empresas líderes, IBM y Oracle.

Construyendo Experiencias

En una sociedad donde todo está conectado, ya no es suficiente tener clientes satisfechos, se necesitan clientes emocionalmente conectados con la marca. Y esto sólo se puede conseguir diseñando experiencias únicas. Pero para diseñar buenas experiencias de cliente hay que empezar por diseñar buenas experiencias de empleado.

Sr. Jaume Miquel

CEO y Presidente Tendam

Leer biografía

Se incorporó al Grupo Cortefiel el año 2006 como director general de Women’s Secret.

En marzo de 2016 entró a asumir responsabilidades adicionales como director general de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro para reposicionarlas y recuperar el camino de crecimiento.. En septiembre de 2016 ascendió a Consejero Delegado de todo el grupo, posición desde la qual ha liderado con éxito la transformación del grupo y un rápido crecimiento.

Antes de incorporarse a Grupo Cortefiel, estuvo en Timberland durante 7 años ejerciendo diferentes responsabilidades, desde Country Manager Spain, a Director General del Sur de Europa y a miembro del Comité Ejecutivo. En junio de 2019 fue ascendido a presidente ejecutivo.

Tendam. Retos de transformación

Tendam va a compartir las diferentes fases de su proceso de transformación. Desde una compañía con 140 años de historia basada en comercio tradicional a una compañía enfocada a la omnicanalidad y a la gestión avanzada del dato como elemento diferencial. Las implicaciones culturales, los retos futuros y el cómo afrontarlos de forma exitosa.

Sra. Judit Esteve

Directora de Operaciones Institucionales Carrefour Catalunya y Baleares

Leer biografía

Abogada especializada en derecho Administrativo. Inició su carrera profesional en el Bufete Garrigues (6 años), en el departamento de Administrativo, especializado en urbanismo y Medio Ambiente. Posteriormente trabajó como Letrada de la Generalitat en el Departamento de la Presidencia.

Antes de entrar a trabajar en Carrefour en el puesto actual, donde lleva casi 3 años, fue Directora de la Asesoría Jurídica de un holding empresarial de entidades/empresas del sector público (18 entidades) dedicadas al sector sanitario, social, asistencial y educativo. Además, fue la secretaria y asesora legal de los distintos órganos de gobierno (consejos de Administración y Junta General) de las sociedades públicas, y dirigió la unidad de contratación. En Carrefour se responsabiliza de la representación institucional (public affair and coporate) de la empresa en Catalunya y Baleares, en concreto llevando las relaciones de los distintos públicos de interés (stakeholders), participando en las mesas de negociación y foros de debates sobre los temas que inciden en el día a día.

Delegada de ANGED en Baleares y profesora asociada de derecho en la Universidad Rovira i Virgili.

La transformación cultural de Carrefour. Un objetivo 360º

Carrefour compartirá qué entiende por transformación cultural a través de proyectos específicos, como es el Code Academy, mediante el cual, Carrefour ofrece formación a los trabajadores que quieran hacer carrera en la compañía. También conoceremos el proyecto Women Leader, que tiene por objetivo potenciar el talento femenino; el CIC (centro de Innovación Carrefour para la contratación de nuevo talento en el ámbito de la ingeniería) o el proyecto Carrefour Life, cuyo espíritu es generar identidad entre los colaboradores.

Sr. Enrique Tomás

Fundador y Director General de Enrique Tomás

Sr. Albert Tomás

Adjunto de dirección de Enrique Tomás

Sra. Núria Raja

Fundadora y Gerente del Grupo RAIMA

Sr. Nil Muntané

Desarroladdor de negocio del Grupo RAIMA

Sra. Núria Vilanova

Fundadora y presidenta de Atrevia

Leer biografía

Núria Vilanova es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico en España, con un equipo formado por más de 350 personas y oficinas en 16 de Europa y América.

Su perfil profesional se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de conocimiento, de plataformas empresariales y de la responsabilidad social.

Las 5 claves de la comunicación, hoy

La comunicación hoy es más importante que nunca, ya no valen los modelos del pasado. El regulador de hoy es la opinión pública. Nunca como ahora comunicar ha significado escuchar y conectar con las inquietudes y esperanzas del mundo. La tecnología, las redes, nos dan nuevos canales pero también nuevos mensajes. Es el momento de convertir el reto en oportunidad.

Colaboradores y Patrocinadores

Global Partner

Con la colaboración

Con el apoyo de

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información.

www.comertia.net