Presentación

XVII Jornada de Retail

El mundo hoy está en manos de los consumidores e impulsado por las nuevas tecnologías digitales. Estamos presenciando una verdadera revolución en los canales de compra, cada vez más diversos y personalizados. En este contexto, el comercio presencial gana terreno con la experiencia de compra, acompañando al cliente a hacer de esta visita física, una transacción única, genuina y singular.

Para llegar aquí, se necesita un relato de marca que debe ir sustentado por una cultura corporativa propia. Se precisa la creación de nuevos perfiles profesionales y la captación de talento clave para asumir este nuevo liderazgo, así como protocolos de convivencia entre los diferentes talentos de la compañía. Todo ello pasa por la reformulación de departamentos y estructuras organizativas de acuerdo a las necesidades del mercado y también a los nuevos hábitos y estilos de vida de las personas. Y finalmente, la selección de la tecnología como instrumento para ayudar a gestionar y adaptar la organización a esta realidad cambiante.

La evolución del retail debe ir de la mano del cliente, y en definitiva, de la capacidad de los retailers de gestionar esta transición: Retail RE-GENERATION.

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa a empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: "Compartir para competir".

Comertia representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, integrando verticalmente sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.

  • Más de 4.000 millones € de facturación global
  • Más de 105 marcas comerciales
  • Más de 35.000 trabajadores
  • Más de 4.000 establecimientos
  • Inversión agregada: 25M€
  • Expansión nacional e internacional

www.comertia.net

Colaboradores y Patrocinadores

Global Partner

Con la colaboración

Con el apoyo de

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información.

www.comertia.net