Presentación

XIV Jornada de Retail

El modelo de economía lineal que conocemos, basado en la extracción, fabricación, uso y desecho, está en vías de extinción. Las razones fundamentales desembocan por un lado, en el agotamiento de recursos naturales y combustibles fósiles, y por otro, en la generación de un exceso de residuos y desequilibrios sociales que ponen en riesgo la continuidad de la vida tal y como la conocemos.

La alternativa para hacer frente a este reto es la economía circular y la aplicación práctica de este modelo plantea grandes retos para las empresas del sector retail el cual, como vertebrador social y motor económico, tiene una función visible y de liderazgo en este cambio de paradigma.

En la próxima Jornada de Retail descubriremos ejemplos de casos del sector que están aplicando los principios de economía circular en diferentes fases de la cadena de valor. También tendremos la oportunidad de conocer iniciativas vinculadas a la economía circular que están llevando a cabo algunas empresas de Comertia en una jornada que servirá de inspiración a todos los presentes para afrontar el liderazgo de esta nueva transformación.

El retail smart actual y sobre todo el que vendrá, en su vocación de conectar y dar un mejor servicio al cliente, deberá reflexionar sobre la afectación de esta nueva tendencia en su negocio, y repensar nuevas relaciones con clientes, proveedores y distribuidores; en definitiva, creando un nuevo sistema de economía circular.

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa a empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: "Compartir para competir".

Comertia representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, integrando verticalmente sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.

  • Más de 4.000 millones € de facturación global
  • Más de 105 marcas comerciales
  • Más de 35.000 trabajadores
  • Más de 4.000 establecimientos
  • Inversión agregada: 25M€
  • Expansión nacional e internacional

www.comertia.net

Colaboradores y Patrocinadores

Patrocinadores

Con la colaboración

Con el apoyo de

Sobre Comertia

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información.