Presentación

El gran reto del empresario de retail hoy es gestionar su negocio superando las bareras entre el on y el off, para poder centrarse en el objetivo claro de ofrecer al cliente final, experiencias de compra integradas en todos los canales.

En esta nueva era, más que nunca, el consumidor es el eje central de las decisiones de una compañía de retail, donde la innovación, la evolución y la capacidad de adaptación de las marcas comerciales son exigencias constantes para las empresas.

La digitalización del retail es el camino hacia la integración de los cambios de tendencia de los consumidores: conocimiento del tráfico de consumidores por determinadas zonas comerciales, nuevos sistemas de pago, información de producto (vídeos, puntuaciones,...) herramientas virtuales o reales de interacción, flexibilidad en sistemas de entrega, sistemas de fidelización, etc.

La próxima Jornada de Retail Comertia, el encuentro anual empresarial de referencia del sector retail en Catalunya, la destinaremos a entender esta multidireccionalidad del consumidor y a identificar cuáles son estas novedades tecnológicas que las grandes marcas comerciales están integrando en sus sistemas de gestión y puntos de venta.

¿QUÉ ES COMERTIA?

COMERTIA es la asociación catalana de la empresa familiar del retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: "Compartir para competir".

COMERTIA representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, verticalizando sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.

  • Más de 5.200 millones de € de facturación global
  • Más de 125 marcas comerciales
  • Más de 43.000 trabajadores
  • Más de 5.100 establecimientos
  • Inversión agregada: 25M€
  • Expansión nacional e internacional

Inscribirme
13/11/2014
#jornadacomertia
Patrocinadores
Colaboradores
Síguenos