Presentación

Ante un contexto clave para la recuperación de la economía, la internacionalización se ha consagrado necesariamente como la vía de crecimiento y la alternativa a una demanda interna deprimida por la coyuntura económica.

A pesar de que las empresas catalanas tienen gran potencial para dar el salto internacional, las elevadas inversiones y el alto riesgo que supone, obligan a una profunda reflexión alrededor de qué valores de la empresa son internacionalizables, de qué manera y en qué mercado.

La XI Jornada de Retail Comertia presentará diferentes ejemplos de éxito en internacionalización para ayudar a analizar, descubrir y exprimir los factores clave de crecimiento de las empresas: Borges con un producto de calidad, Nike con una marca global, Gaes liderando la innovación tecnológica en su sector y Party Fiesta con la definición de un concepto comercial óptimo para franquiciar.

¿QUÉ ES COMERTIA?

COMERTIA es la asociación catalana de la empresa familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de Retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: "Compartir para competir".

COMERTIA representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, verticalizando sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.

  • Más de 5.200 millones de € de facturación global
  • Más de 125 marcas comerciales
  • Más de 43.000 trabajadores
  • Más de 5.100 establecimientos
  • Inversión agregada: 25M€
  • Expansión nacional e internacional

Inscribirme
15/11/2013
#jornadacomertia
Síguenos

Colaboradores
Patrocinadores
Con el apoyo de